En Argentina existen pocas bocas de dinero en efectivo y las playas de combustible se convierten en una gran respuesta a esta demanda. Octagon es una empresa local en crecimiento que ofrece una opción personalizada, rápida y eficiente en todos los puntos del país.

RedATM es la nueva red de cajeros automáticos no bancarios en Argentina y el primer producto de Octagon: una empresa de tecnología abocada al sistema financiero que inició hace 3 años y crece con muchísima fuerza.

Hoy, cuenta con 30 cajeros instalados en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, CABA, partido de la costa, Salta y Jujuy. Iniciaron a finales del mes de mayo y proyecta llegar al 2022 con 270. No ha realizado ningún convenio formal pero ya está trabajando con Estaciones de Servicio de las banderas AXION y Shell; y esperan crecer mucho más en el siguiente año.

En diálogo con Surtidores.com.ar, la gerenta general Begoña Pérez de Solay, aclara que el fin de haber lanzado este producto al mercado es poder acercar puntos de extracción a los argentinos. La idea es instalarlos en comercios que tienen un importante manejo de efectivo y puedan ocuparse de provisionar el cajero mientras que la compañía se encarga de resolver las transacciones, realizar el soporte técnico y el mantenimiento.

La adquisición se puede hacer de dos maneras: el estacionero puede comprar el cajero o puede solicitar uno a la empresa y esta gestiona un inversor que se haga cargo. “Cada caso es particular y ambos modelos de negocio son válidos. Cada quien debería evaluar cuál es la opción más conveniente”, explica Pérez de Solay.

Si se compra el equipo, la rentabilidad podría variar entre el 50 y el 60 por ciento de lo que genera de ingreso, dependiendo de la cantidad de transacciones. En el caso de que un inversor intervenga en la instalación, al dueño de la Estación de Servicio le correspondería entre el 20 y el 30 por ciento por cargar el dinero. Asimismo, la ejecutiva agrega: “Nuestro trabajo está totalmente sujeto a resultados entonces, como socios, buscamos que la locación tenga toda la disponibilidad y el incentivo para poder atender más transacciones”.

La gran ventaja que obtienen las Estaciones de Servicio es resolver el flujo de dinero en efectivo, ahorrando en transporte de caudales y evitando riesgos. Este puede depositarse en cualquier cuenta que se desee, por ejemplo: directamente en las cuentas recaudadoras de la petrolera.

Además, les genera un valor agregado muy necesario en nuestro país. Pérez de Solay aclara: “Hay muy pocos cajeros automáticos en Argentina. Actualmente, existe 1 cada 3000 habitantes y estos están concentrados en las grandes ciudades”. Por esto, afirma que la ubicación de este tipo de negocio multiservicio es ideal para los que viajan y no encuentran en muchos kilómetros un punto de extracción de efectivo.

¿Qué se necesita para instalar un cajero de la Red ATM? Para esto es fundamental garantizar acceso a internet móvil y a la corriente eléctrica con seguridad como para conectar una heladera de la tienda de conveniencia. Se estima que con 1 metro cuadrado destinado a este servicio es suficiente, ya que este se coloca con una columna en el piso por lo que también será necesario un suelo firme. La gerente general de la firma resalta que para hacer efectiva la sociedad, se solicitará documentación que justifique el movimiento transparente del dinero en cuentas bancarias, como lo haría cualquier entidad financiera.

Para los interesados en obtener más información, pueden contactarse a través de la web red-atm.com.ar y en redes sociales: @redatm_ar

 
Fuente:Surtidores